¡Acción!

Los actores a bordo
¿Cuál es el reparto?
Los mismos actores del desastre. Pero mejor educadas las familias, estarían dispuestas a seguir a sus hijos en esta aventura de mejorar el mundo.
¿Una quimera? Hasta que no se haga, no podremos saberlo.

Y a trabajar...
Posibles actividades para el proyecto y dinámicas grupales de colaboración (enumeración de todas las actividades y dinámicas sugeridas):  EN ORDEN CRONOLÓGICO
1-      Exposición del proyecto por escrito y con tablas de proyección y argumentos demostrativos de la viabilidad del proyecto – bibliografía, reportes internacionales, etc.
2-      Gestión de la aprobación legal ante el ministerio de los estudios realizados bajo este esquema
3-      Estructuración del equipo docente al frente del salón – comprometidos con el objetivo
4-      Adiestramiento tecnológico del equipo educador y talleres prácticos de trabajo consensuado hasta demostrar que dominan el proyecto.
5-      En paralelo se hace la promoción, captación de familias, ensamble de grupos y firma del compromiso legal de las partes – instituto y familia – de cumplir el proyecto, pues es el futuro de los niños lo que se juega.
6-      Preparación del currículo, selección y/o elaboración del material de apoyo físico y virtual de las materias, armado de las diversas plataformas tecnológicas wikis, Wikimedia, Moodle, y otras en evolución, pero para comenzar un 30% del necesario del primer lapso debe estar estructurado.
7-      Asignación de un grupo de alumnos de V año, bajo la guía de dos docentes, para dar apoyo a los padres y alumnos en el manejo del material físico y virtual. Su trabajo social
8-      Reunión y taller inicial con los padreas
9-      Distribución de los alumnos por aula virtual y dentro de cada “aula” de los grupos que trabajarán en equipo virtual para apoyo mutuo de sus estudios.
10-   Inicio de clases según horario escalonados para cada aula virtual – primera semana de c/mes asisten alumno y tutor para
a.       recibir el material y programa del mes el primer día.
b.      Martes a viernes - Trabajar con su tutelado en el salón, delante del docente, asesorado y supervisado por éste para depurar el uso de las técnicas de trabajo del par y garantizar un trabajo pulcro en las restantes 3 semanas.
c.       Cuarta semana: evaluación del trabajo realizado por los equipos, resultados, aciertos y errores, plan para el mes siguiente, de corrección de problemas surgidos
Evaluación de cada lapso y posteriormente del año y correcciones necesarias para poder continuar el siguiente año

¿Y qué tal el desenlace?
Debería mejorar la sociedad en algo, que por poco que sea, siempre será mejor que lo que tenemos.

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