¡Luces!

  • ¿Hacia dónde vamos de seguir así?
De seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiremos consiguiendo los mismo resultados.

¡Pues a cambiar! desde dentro
  • ¿Hacia dónde queremos ir? - Objetivos
  • Objetivo principal o general:

    • Introducir en la escuela la educación b-learning de manera dinámica para mejorar el aprendizaje de alumnos, familias y docentes mediante una educación moderna y divertida.

    Objetivos secundarios específicos:

    •  Aprender a integrar la ayuda de la familia de manera planificada asesorando técnicamente su actuación.
    • Compartir la responsabilidad de la educación del niño entre padres y docentes – como debe ser, siendo el uno complemento del otro y no competidores.
    •  Incentivar a los educadores a ser ejemplo ante el niño de audacia inteligente para avanzar en conjunto con sus alumnos en el aprendizaje colaborativo – el docente le enseña a buscar la fuente del saber (electrónica o física) y el alumno le enseña a utilizar la tecnología.
    Premisa: Los costos en educación se van haciendo insoportables para todos los participantes: estado, instituciones, educadores y familias con escasos resultados. Al introducir este proyecto se multiplica la capacidad del salón físico a 5 veces su aforo físico, incentivando a todos los participantes a dar lo mejor en gestión y como consecuencia, en resultados de conocimiento, capacidad de trabajo, progreso de convivencia, beneficio económico, trabajo en equipo y población atendida
  • ¿Qué tenemos que cambiar? 
Contenidos a abordar: El principal contenido a abordar la revitalización de la familia como sembradora de valores en la educación de los hijos, al trabajar junto con el(los) hijo(s) en la obtención de metas de vida, guiados por los docentes
  • ¿Quién puede operar el cambio? Nosotros
  • ¿Cómo podemos lograrlo?
Se combinan técnicas clásicas y modernas para remediar muchos problemas: introducir el b-learning en el aula junto a Flipped Classroom; ayudar al educador a modernizarse; mejorar su salario, subiendo la ganancia del colegio y bajando los costos a la familia; involucrar la familia participativa, pero bajo guía del docente; educar a la familia, no solo al alumno; aumentar la cantidad de alumnos atendidos sin cambiar la planta física; beneficio a alumnos de bajos recursos con un proyecto social; motivar la participación de ayuda social de alumnos mayores a los pequeños; hacer más divertido y dinámico el aprendizaje. 

Se combinan clases en el colegio de 3 horas/día con autoaprendizaje en su casa vía e-learning asistidas por tutor, una vez al mes el tutor-familia va a clase con su tutorado – se impregna de la materia del mes y lo orienta, no le enseña, en su casa. El protagonista es el alumno, comenzando desde 4to grado aprende el método y a medida que asciende por grados, además de conocimientos, valores y hábitos, va obteniendo gradualmente su independencia del tutor.


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