- ¿Hacia dónde vamos de seguir así?
¡Pues a cambiar! desde dentro
- ¿Hacia dónde queremos ir? - Objetivos
- Objetivo principal o general:
- Introducir en la escuela la educación b-learning de manera dinámica
para mejorar el aprendizaje de alumnos, familias y docentes mediante una
educación moderna y divertida.
Objetivos secundarios específicos:
- Aprender a integrar la
ayuda de la familia de manera planificada asesorando técnicamente su
actuación.
- Compartir la responsabilidad de la educación del niño entre
padres y docentes – como debe ser, siendo el uno complemento del otro y no
competidores.
- Incentivar a los
educadores a ser ejemplo ante el niño de audacia inteligente para avanzar
en conjunto con sus alumnos en el aprendizaje colaborativo – el docente le
enseña a buscar la fuente del saber (electrónica o física) y el alumno le
enseña a utilizar la tecnología.
- Introducir en la escuela la educación b-learning de manera dinámica
para mejorar el aprendizaje de alumnos, familias y docentes mediante una
educación moderna y divertida.
- ¿Qué tenemos que cambiar?
Contenidos
a abordar: El principal contenido a abordar la revitalización de la familia
como sembradora de valores en la educación de los hijos, al trabajar junto con
el(los) hijo(s) en la obtención de metas de vida, guiados por los docentes
- ¿Quién puede operar el cambio? Nosotros
- ¿Cómo podemos lograrlo?
Se combinan clases en el colegio de 3 horas/día con autoaprendizaje
en su casa vía e-learning asistidas por tutor, una vez al mes el tutor-familia
va a clase con su tutorado – se impregna de la materia del mes y lo orienta, no
le enseña, en su casa. El protagonista es el alumno, comenzando desde 4to grado
aprende el método y a medida que asciende por grados, además de conocimientos, valores y hábitos, va obteniendo gradualmente su independencia del tutor.
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